Buscando a Jesús
Jesús perdona el pecado y nos da vida eterna.
Escritura: "Simón y sus compañeros salieron a buscarlo. Por fin lo encontraron y le dijeron: --Todo el mundo te busca" (Marcos 1:36-37 -NVI).
Hace unos años atrás, la sección de buscar a unos personajes que salían en los periódicos, eran muy populares. Los puedes encontrar en Google. ¿Cuántos de ustedes han visto un busca personajes? Si lo han visto, saben cómo se juega. Si no se trata de buscar unos personajes especiales que están al final de la página, ellos son coloridos, tienen distintas formas o trajes, pero son muy difíciles de encontrar ya que hay muchos más en escena. Tienes que dedicar mucho tiempo buscándolos. ¿Pueden encontrarlos? (Permita que los niños busquen a las figuras si el tiempo lo permite.) ¡Mira! ¡Está aquí!
Buscar a estos personajes ha sido muy divertido, pero en la vida real, buscando a alguien puede ser mucho más serio. Nuestra lección bíblica de hoy nos relata de un día en el cual muchas personas estaban buscando a Jesús. Estaban buscándolo porque él era el único que podía darle lo que necesitaban.
Jesús había estado viajando por el campo enseñando, predicando y sanando enfermos. Se había convertido en una persona muy popular y doquiera iba había grandes multitudes esperando por él. Venían a escuchar cómo él enseñaba acerca del amor de Dios y a ser sanados de sus enfermedades.
Un día Jesús fue a visitar el hogar de Simón Pedro. Cuando llegó allí, la suegra de Pedro estaba enferma, acostada en la cama con fiebre así que le dijeron a Jesús lo que pasaba. Jesús la tomó de la mano y la ayudó a levantar. Inmediatamente la fiebre se fue. Ella estaba sanada y se fue a preparar comida para todos. Cuando la gente oyó que Jesús estaba en casa de Pedro, una gran multitud comenzó a reunirse frente a la puerta de la casa. Las personas trajeron a los amigos que estaban enfermos y Jesús sanó a muchas personas que tenían diferentes enfermedades.
La mañana siguiente, Jesús se levantó antes que los demás. Salió para estar algún tiempo hablando con su Padre en oración. Más tarde, Pedro y los otros discípulos comenzaron a buscarlo. Cuando lo encontraron dijeron: "Todos te están buscando."
Jesús les respondió diciendo: "Vayamos a otros pueblos y aldeas para predicar allí también. Para eso he venido." Así que Jesús viajó por toda Galilea enseñando, predicando y sanando.
La gente todavía está buscando a Jesús. Le buscan porque ellos necesitan algo que sólo él puede dar: perdón por sus pecados y vida eterna. ¿Estás buscando a Jesús? La Biblia dice: "Pero si buscas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, lo encontrarás" (Deuteronomio 4:9). Lo puedes encontrar aquí mismo, en la Biblia.
Querido Padre, muchas personas están buscando a Jesús. Oramos para que hoy sea el día en que ellos lo encuentren. En el nombre de Jesús oramos.
Amén.